Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FORTALECIMIENTO CURRICULAR Y MODELOS FLEXIBLES EN BUCARAMANGA

La Alcaldía de Bucaramanga y Corpoeducación unen sus esfuerzos en un proyecto para trabajar procesos de fortalecimiento curricular en cuatro instituciones educativas de la ciudad, a través del acompañamiento situado a docentes y coordinadores académicos.

Con esta iniciativa se busca:

  • Articular la propuesta curricular en las instituciones y construir una estrategia conjunta.
  • Generar una visión estratégica y promover gestión curricular a través de una propuesta pedagógica.
  • Promover una cultura de gestión curricular dentro de las instituciones.

Es importante para el fortalecimiento curricular para las organizaciones responsables de esta iniciativa, ya que supera la idea de que la formación es externa, ajena al contexto y centrada en la transmisión de información. Lo anterior significa que el acompañamiento parte de los saberes, las experiencias, necesidades, intereses y capacidades de los docentes y de las capacidades institucionales. Además, se brinda una asesoría teniendo en cuenta el contexto y los elementos, acciones o esfuerzos que a nivel pedagógico y curricular se han realizado; generando de reflexión, diálogo de saberes y construcción de conocimiento para consolidar herramientas conceptuales y metodológicas y potenciando el trabajo colaborativo.

El proyecto también incluye la consolidación de la implementación del Modelo Pedagógico Pensar, creado por Corpoeducación, en el marco del sistema de responsabilidad penal adolescente.