Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡EN TIEMPOS DE ALTERNANCIA EDUCATIVA, LA MESA DE AYUDA PARA DOCENTES ES TU MEJOR ALIADA!

En la coyuntura actual de la pandemia, la dinámica de la vida social, incluida la educativa, se ha ido transformando. Es por esto que en este 2021 la alternancia educativa ha sido una de las soluciones para dar continuidad a la necesidad de que los niños, niñas y adolescentes permanezcan en el sistema educativo y continúen sus procesos de aprendizaje.

De cara a este reto, United Way Colombia y Corpoeducación, ofrecen a todos los y las docentes la “Mesa de Ayuda”, una estrategia de apoyo pedagógico y socioemocional a distancia.

Queremos asesorarte de manera gratuita e individual para que puedas dar manejo a tu mundo emocional frente a la situación de crisis o adecuar tus prácticas pedagógicas para facilitar el trabajo con tus estudiantes y el aprendizaje en alternancia.

  1. Línea socioemocional

Te ayudamos para que puedas:

  • Poner nombre a tus emociones.
  • Lograr estrategias de afrontamiento para el estrés, la incertidumbre y la desesperanza.
  • Encontrar soluciones a las dificultades a nivel familiar y laboral.

*Todo en el ámbito de la confidencialidad y reserva del profesional que te apoya.

Regístrate en https://unitedwaycolombia.org/acompanamiento-socioemocional-al-maestro/

2. Línea pedagógica:

Te ayudamos a identificar y fortalecer el uso de herramientas pedagógicas y tecnológicas a través de las siguientes temáticas:

  • Herramientas virtuales.
  • Ambientes virtuales de aprendizaje.
  • Didácticas disruptivas. Dentro de esta opción ampliar estrategias para metodologías como: aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en retos, la interdisciplinariedad como estrategia de flexibilización curricular, entre otras.

Regístrate en https://unitedwaycolombia.org/acompanamiento-pedagogico-al-maestro/

Si deseas que profesionales del campo de la pedagogía te muestren diferentes alternativas didácticas centradas en el estudiante o recibir apoyo basado en técnicas de consciencia plena, resiliencia y afrontamiento, inscríbete ahora mismo.

Cada dificultad o situación crítica como la Pandemia del Covid-19, debe movilizarnos a buscar de manera creativa y propositiva soluciones adecuadas y oportunas.

¡Cuentas con nosotros!