Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALFABETIZACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN CUNDINAMARCA CON ABCDESPAÑOL©

Corpoeducación, desde el año 2009 viene implementando el modelo de alfabetización ABCDEspañol© cuyo autor es el profesor Javier González. En 2015 lo implementó, por  invitación de la Secretaría de Educación de Cundinamarca, con el fin de alfabetizar y así  beneficiar a más de 1.000 adultos del departamento.

El modelo de alfabetización cuenta con juegos didácticos y cartillas con los cuales se busca  que los jóvenes y adultos iletrados aprendan a leer y escribir y fortalezcan sus  competencias de solución de problemas matemáticos. La metodología del juego permite  la alfabetización en 120 horas de trabajo en grupos y requiere de orientadores bachilleres  o estudiantes universitarios con deseo de aportar en su comunidad.

En este proyecto los más de 1.000 adultos de 25 municipios de Cundinamarca que participaron, aprendieron a leer y escribir con sentido textos cortos y a resolver problemas matemáticos a partir del razonamiento. Adicionalmente, estos adultos fortalecieron su autoestima y el reconocimiento de su capacidad para seguir aprendiendo.