Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FUNDACIÓN TERPEL Y CORPOEDUCACIÓN: UNA ALIANZA PARA DAR RESULTADOS EN LA EDUCACIÓN

Por tercer año consecutivo, la Fundación Terpel establece una alianza con Corpoeducación para la asistencia técnica en la asesoría, acompañamiento y entrega de resultados de los programas: Escuelas que aprenden®, El Líder en mí® y Aventura de letras en 12 ciudades del país y una cobertura nacional para el programa Diseña el Cambio®.

La Fundación Terpel es un aliado del país desde el año 2004, y busca mejorar la educación que reciben los niños y niñas en diferentes regiones de nuestro país, implementando programas de alto impacto encaminados a desarrollar competencias básicas en liderazgo, matemáticas y lenguaje para niños, niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad.

Los cuatro programas mencionados han sido construidos con rigor de impacto y cuentan en su operación con el apoyo de entidades con trayectoria, como es el caso de Visión Social (Escuelas que Aprenden®), Franklin Covey (Líder en Mí®) y Fundalectura (Aventura de Letras). Por su parte, Corpoeducación articula territorialmente los programas con los coordinadores locales y con una estrategia de apoyo en comunicaciones para la Fundación Terpel.

El 2021 un año de retos para Diseña el Cambio®

Como operadores del programa Diseña el Cambio®, en Corpoeducación estamos convencidos que esta iniciativa permite a los niños, niñas y jóvenes expresar sus ideas y ponerlas en práctica para cambiar el mundo. Por eso, para el año 2021, se lanzará una plataforma que permitirá formar a docentes y registrar las iniciativas, estimulando así un mecanismo de apoyo al proceso de formulación de iniciativas.

Así mismo, se están estableciendo alianzas con entidades públicas y privadas para promover el Design Thinking -Pensamiento de Diseño- como mecanismo para identificar y concretar ideas que ayuden al entorno, como es el caso del Programa de Jornada Única (Ministerio de Educación Nacional), Fundación Plan Internacional, CEMID, Colectivo Traso, Programa Niños y Niñas educan adultos (Secretaría de Educación de Bogotá), Fondo empleados del Cerrejón – Guajira (Fundación Fondecor), entre otros.