Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡LA GRAN TRANSICIÓN LLEGA A MEDELLÍN PARA ACOMPAÑAR LOS TRÁNSITOS EDUCATIVOS!

Cruzar la frontera entre la escuela de los chicos y la de los grandes  es un momento bastante importante para los niños.  

Cruzar la frontera entre la escuela de los chicos y la de los grandes  es un momento bastante importante para los niños.  Hay mucha expectación, muchos deseos sueltos, muchas inquietudes”.   

Mari Carmen Díez Navarro, psicopedagoga española 

Nos sentimos muy felices de implementar este año la solución educativa La Gran Transición de United Way Colombia en el Centro Demostrativo Lusitania y la Institución Educativa Lusitania Paz de Colombia, ubicados en la ciudad de Medellín, con el propósito de garantizar los tránsitos seguros de las niñas y los niños, de la educación inicial, a la educación preescolar y a la educación básica primaria.  

En United Way Colombia, con el apoyo de Corpoeducación, acompañaremos a los agentes educativos, maestras, coordinadoras, directivos docentes y profesionales de estas entidades, para que potencien al máximo sus competencias y así acompañen de forma pertinente y oportuna a las niñas y los niños, al generar articulaciones interinstitucionales en pro de garantizar trayectorias educativas seguras. 

¡En Barranquilla seguiremos transitando por las rutas de la innovación educativa! 

Este año continuaremos implementando La Gran Transición en Barranquilla, acompañando y generando diálogo de saberes con agentes educativas, maestras, coordinadoras y directivos docentes de 10 centros de desarrollo infantil y 10 instituciones educativas que hacen parte de la Secretaría de Gestión Social y la Secretaría de Educación de la entidad territorial.  

“Interesante ser parte de la solución. Soy parte de la solución. Soy puente entre la problemática y la solución”.

Agente Educativa del Programa La Gran Transición, CDI Amira de la Rosa

Los agentes educativos y maestros que hagan parte de La Gran Transición, vivirán un sinnúmero de experiencias que les permitirán apoyar los tránsitos educativos y fortalecer su práctica pedagógica a favor del bienestar de las niñas y los niños, a través de la ruta de desarrollo de capacidades que creamos especialmente para ellos. 

Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de las transiciones educativas de los niños y las niñas de Colombia. Síguenos en redes sociales para mantenerte informado de todas las novedades de La Gran Transición #LaTareaEsDeTodos