Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡JUNTO A ECOPETROL ESTAMOS FORTALECIENDO LAS COMPETENCIAS LECTOESCRITORAS Y LÓGICO MATEMÁTICAS EN EL META!

  • Estudiantes, docentes y adultos iletrados de 3 instituciones educativas y sus respectivas sedes de los municipios de Acacías y Guamal podrán beneficiarse con esta iniciativa.
  • Este nuevo proyecto brinda a niños, niñas y adultos la posibilidad de aprender a leer, escribir y mejorar su capacidad lectora y lógico matemática.

Con el objetivo de fortalecer las competencias lectoescritoras y lógico matemáticas de estudiantes y adultos que requieren ser alfabetizados, durante el 2022, Ecopetrol en alianza con Corpoeducación acompañarán y formarán a docentes de nueve sedes focalizadas de las instituciones educativas San Isidro de Chichimene y Santa Teresita del municipio de Acacías y Nicolás de Federmán del municipio de Guamal.

Para llevar a cabo esta estrategia, se implementarán los programas ‘abcdespañol’ y ‘ABC de la Matemática’ que buscan brindar a niños, niñas y adultos iletrados la posibilidad de:

  • Fortalecer sus competencias en pensamiento lógico.
  • Interpretar y representar la realidad por medio de símbolos y signos.
  • Establecer relaciones imágenes – imágenes, imágenes – palabras y palabras – palabras.
  • Interpretar, organizar y relacionar sonidos, formas, palabras, frases y oraciones.
  • Interpretar, calcular y graficar cantidades.

Por esta razón, los y las docentes de primaria participarán en talleres de formación en los que, por medio de una didáctica participativa y dinámica, se apropiarán de la metodología, conocerán el manejo de los juegos y las cartillas de los programas, y explorarán a profundidad los aspectos inherentes al proceso lectoescritor y lógico matemático.

Así mismo, recibirán las cartillas y los juegos respectivos de lenguaje y de matemáticas para el trabajo en el aula con sus estudiantes y de manera comunitaria con adultos iletrados o analfabetas funcionales.

De esta manera, Ecopetrol con el apoyo de Corpoeducación apoya la formación de niños y niñas del Meta para promover oportunidades de aprendizaje y garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.