Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONSTRUYENDO UNA NUEVA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN MEDIA DEL CHOCÓ

En el marco de la estrategia Tejiendo Lazos Comunitarios para la Educación, la Reconciliación y la Consolidación de la Paz en los municipios de Carmen del Darién y Riosucio (Chocó) en convenio con PDET, UNICEF, Universidad Minuto de Dios y Corpoeducación, se creó la Universidad al Campo para garantizar el acceso a la educación de 100 jóvenes de los grados 10° y 11° en los municipios focalizados.

Gracias a esta alianza, 50 estudiantes de la Institución Educativa Heraclio Lara Arroyo del municipio Carmen del Darién cursan el programa técnico laboral en Gestión Agroambiental y 50 estudiantes de la Institución Educativa Unión de Bajirá e Institución Educativa Belén de Bajirá del municipio de Riosucio hacen parte del programa Auxiliar en Contabilidad y Finanzas. Con la implementación de estos programas se pretende desarrollar entornos seguros de aprendizaje que estimulen el desarrollo de habilidades y competencias valiosas que le aporten bienestar a las comunidades de Chocó.

¡Promovemos trayectorias educativas de calidad!

Adicionalmente, con el objetivo de potencializar las capacidades, orientaciones y herramientas de la Secretaría de Educación Departamental del Chocó; Corpoeducación ha avanzado en el proceso de asistencia técnica, que acompaña el diligenciamiento del autodiagnóstico institucional sobre educación media y la construcción participativa de un documento de la ruta de política pública de educación media para el departamento, que se validará en el segundo semestre del año.

Así mismo, para fortalecer las capacidades de las 9 instituciones educativas focalizadas (3 del municipio Carmen del Darién y 6 de Riosucio, Chocó); se ha formado y acompañado a un grupo gestor de directivas y docentes sobre el análisis de los factores que afectan las trayectorias educativas de sus estudiantes, el conocimiento y la implementación de  prácticas estratégicas. ¡Continuamos tejiendo alianzas en beneficio de la educación de las niñas, niños y jóvenes!