Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FORMACIÓN EN INNOVACIÓN PARA DOCENTES CARTAGENEROS

Docentes de establecimientos educativos de Cartagena se forman en para crear proyectos en innovación educativa.
18 marzo 2019

El pasado 18 de marzo en la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper se realizó el taller “Innovación educativa” al cual acudieron docentes de establecimientos educativos oficiales de la ciudad de Cartagena. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano nuevas herramientas para generar proyectos de innovación en sus instituciones.

Se trata de una iniciativa liderada por la Corporación Mixta para la Investigación y el Desarrollo de la Educación CORPOEDUCACIÓN en convenio con la Fundación Terpel, que se está implementando en 13 ciudades del país, incluyendo Cartagena. El objetivo de los talleres es de aportar a la práctica docente y también generar proyectos educativos innovadores que puedan ser implementados en los establecimientos y que participen en el programa Diseña Al Cambio.

Diseña al Cambio es un movimiento mundial de docentes y jóvenes con presencia en 65 países. Nació en India en el año 2009 con el objetivo de generar cambios positivos y mejorar el bienestar en las comunidades. A Colombia llegó hace 7 de años de la mano de la  Fundación Terpel, formando hasta el momento 10.332 docentes y 308.572 estudiantes en todo el país, líderes que han implementado 651 proyectos que brindan soluciones de desarrollo e innovación a diferentes problemáticas de su entorno.

Ya la ciudades de Barrancabermeja, Buga, Florencia, Ibagué, Leticia, Medellín, Quibdó, Santa Marta y Villavicencio contaron con un espacios para esta actividad. Los próximos talleres de innovación educativa se desarrollarán en Bogotá, Pasto y Sincelejo.