Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UN 2021 COMPROMETIDOS CON EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS DE NUESTROS AGENTES EDUCATIVOS

Sabemos que cuando la niñez tiene un buen comienzo, su futuro estará lleno de oportunidades. Es por eso que en la Fundación United Way Colombia y Corpoeducación trabajamos en la implementación del Programa de Fortalecimiento para que los agentes educativos que atienden a los niños y niñas en su primera infancia tengan los conocimientos necesarios para desarrollar sus competencias.

Medellín: el año para demostrar cómo innovar en la primera infancia

Estamos acompañando y formando a 80 agentes educativos de 20 Centros Infantiles que hacen parte del Programa Buen Comienzo de la Secretaría de Educación. Este año Medellín vivirá la “Fase de Demostración”, donde los agentes educativos podrán apostarle a la implementación y sostenibilidad de las estrategias diseñadas en sus Centros Infantiles, continuarán fortaleciendo sus competencias y serán inspirados e inspiradores de soluciones que permitirán mejorar cada vez más la atención de los niños, las niñas y sus familias.

“La experiencia con el equipo de Fortalecimiento y el acompañamiento que nos hacen es una
experiencia magnífica en estos tiempos donde todas las estrategias tecnológicas y virtuales marcan
tendencia. Han sido un equipo muy creativo y nos han traído propuestas muy innovadoras que
fortalecen nuestro quehacer con los niños”.

Astrid Castrillón, participante del programa Fortalecimiento en Medellín.

Valle del Cauca: ¡llegamos para transformar la educación de la primera infancia!

Estamos muy felices con nuestra llegada a este departamento. Este año estaremos acompañando a 35 hogares Comunitarios 1 Centro de Desarrollo Infantil del ICBF, donde 39 agentes educativos recibirán acompañamiento para fortalecer su creatividad, pensamiento crítico, trabajo colaborativo, comunicación y otras competencias que les
permitirán convertirse en agentes transformadores.

No sentimos muy orgullosos de apoyar a los agentes educativos y brindar a los niños, niñas y sus familias una atención integral de calidad que promueva su desarrollo y aprendizaje.