Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡INICIAMOS LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA EDUCACIÓN ACELERADA EN VENEZUELA!

Este año iniciamos en alianza con Unicef y el Ministerio del Poder Popular para la Educación-MPPE de Venezuela, el proceso de implementación del Programa de Educación Acelerada a través de la elaboración de los materiales pedagógicos correspondientes al ciclo I y II del subsistema de educación básica primaria en el marco del sistema educativo de la República Bolivariana de Venezuela.

El programa de Educación Acelerada como estrategia educativa está orientada a atender a niñas, niños y adolescentes que se encuentran en extraedad escolarizados, sin escolarizar o en condiciones de vulnerabilidad, por lo cual ha sido difícil iniciar y/o culminar la educación básica.  En tal sentido, al ser una modalidad temporal, busca ofrecer oportunidades pedagógicas para quienes han visto interrumpido su proceso educativo y puedan nivelarse al grado correspondiente de acuerdo con el sistema nacional venezolano.

Llevar a cabo este proceso ha significado un diálogo permanente, constructivo y propósito con el equipo del MPPE y Unicef, quienes han compartido los referentes nacionales curriculares que servirían de base para la propuesta conceptual y pedagógica del programa. Así mismo, el equipo de especialistas de Corpoeducación ha tenido la tarea de estudiar, analizar y comprender las políticas educativas, las orientaciones curriculares y los materiales pedagógicos que se han venido elaborando con el propósito de lograr una propuesta curricular ajustada al contexto del país.

Teniendo como reto la virtualidad, estamos aprendiendo de nuevas formas de concebir la educación, de lograr sinergias en ideas y propuestas,  sintonizar con ritmos y dinámicas individuales y colectivas que requieren de empatía, comunicación y asertividad. Como lo ha mencionado Unesco, “la Educación transforma vidas”, y estamos seguros que con la implementación del Programa de Educación Acelerada contribuimos en el mejoramiento de la vida de los niños, niñas y adolescentes a nivel educativo y social de un país.