Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

REALIZAMOS LA ENTREGA DE KITS ESCOLARES PARA APOYAR LA ALTERNANCIA EDUCATIVA EN EL META

  • Estudiantes y docentes de 21 instituciones educativas de Villavicencio, Acacías, Castilla la Nueva, Guamal, Cubarral, Puerto López y San Carlos de Guaroa recibieron el material pedagógico
  • Padres de familia recibirán orientación virtual sobre el uso de estrategias pedagógicas para motivar la educación en casa.

Con el objetivo de fomentar la retención escolar y mejorar la calidad de la educación durante la modalidad de alternancia, Ecopetrol en articulación con Corpoeducación, la Secretaría de Educación Departamental y las alcaldías municipales, realizó la entrega de kits escolares para 11.000 estudiantes y 600 docentes de 21 instituciones educativas, en los municipios de Villavicencio, Acacías, Castilla la Nueva, Guamal, Cubarral, Puerto López y San Carlos de Guaroa en el Meta.

Además de los kits escolares, los estudiantes de los siete municipios recibieron 11.000 ejemplares de la cartilla didáctica “La Aldea: Historias para quedarse en casa”*, una estrategia que fomenta nuevos espacios de aprendizaje en los que participan todos los miembros de la familia.

Así mismo, los docentes iniciaron un proceso de formación virtual para fortalecer sus capacidades y adquirir nuevas herramientas pedagógicas que permitan mejorar las prácticas educativas durante el modelo de alternancia. Por otro lado, los padres de familia recibirán un total de 14 sesiones de orientación virtual sobre uso del material didáctico entregado, estrategias para aprovechar el tiempo libre y actividades lúdicas para motivar el aprendizaje de sus hijos en casa.

De esta manera, Ecopetrol con el apoyo de Corpoeducación fortalece los procesos de aprendizaje y enseñanza durante el modelo de alternancia para fortalecer la educación en las comunidades rurales del Meta.

* Material pedagógico de ClickArte – Agencia de pedagogía