Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡INICIAMOS LA SEXTA VERSIÓN DEL PREMIO NACIONAL AL DOCENTE BBVA!

De nuevo Corpoeducación acompaña al BBVA en la implementación del Premio Nacional al Docente, una iniciativa que busca reconocer las experiencias significativas y propuestas innovadoras para mejorar las competencias en lectura y escritura en los niños, niñas y jóvenes. El objetivo del Premio es reconocer el esfuerzo y aporte de las y los docentes a la calidad de la educación en el país. 

Para la sexta versión del Premio,  los y las docentes tendrán la oportunidad de inscribirse en dos categorías:

  1. Experiencias Significativas en lectura y escritura en tiempos de pandemia, en la que se pueden postular estrategias, proyectos y prácticas educativas que dieron respuesta a cómo formar lectores y escritores durante la emergencia del COVID-19 durante el 2020 y primer semestre del 2021.
  1. Propuestas Innovadoras en lectura y escritura para la alternancia, en la que se premiarán ideas creativas, aún no implementadas, para fortalecer estas competencias desde el trabajo en casa en combinación con la presencialidad. 

Todos y todas las docentes de educación básica o media, independientemente del área en el que se desempeñen, pueden postularse a las dos categorías, mientras sean proyectos y propuestas que se centren en formar y fortalecer las competencias de lectura y escritura. 

Para inscribirse y conocer más, se puede ingresar a la página web del Premio https://premionacionalaldocente.bbva.com.co/ y para resolver cualquier duda sobre el proceso de inscripción se puede escribir al correo  premiodocentebbva@corpoeducacion.org.co

Los y las docentes que quieran participar tienen hasta el 01 de noviembre de 2021 para hacer su inscripción. En cada categoría se elegirán a 3 docentes ganadores con los siguientes premios:  

Experiencias Significativas en lectura y escritura en tiempos de pandemia
  1. Primer puesto: $10.000.000 en efectivo + publicación digital de la experiencia.
  2. Segundo puesto: $7.000.000 en efectivo + publicación digital de la experiencia.
  3. Tercer puesto: $5.000.000 en efectivo + publicación digital de la experiencia.
Propuestas innovadoras de lectura y escritura para la alternancia
  1. Primer puesto: $4.000.000 en efectivo.
  2. Segundo puesto: $3.000.000 en efectivo.
  3. Tercer puesto: $2.000.000 en efectivo.