6to. Premio Nacional al Docente BBVA

De nuevo Corpoeducación acompaña al BBVA en la implementación del Premio Nacional al Docente, una iniciativa que busca reconocer las experiencias significativas y propuestas innovadoras para mejorar las competencias en lectura y escritura en los niños, niñas y jóvenes. El objetivo del Premio es reconocer el esfuerzo y aporte de las y los docentes a la calidad de la educación en el país. 

Para la sexta versión del Premio,  los y las docentes tendrán la oportunidad de inscribirse en dos categorías:

  1. Experiencias Significativas en lectura y escritura en tiempos de pandemia, en la que se pueden postular estrategias, proyectos y prácticas educativas que dieron respuesta a cómo formar lectores y escritores durante la emergencia del COVID-19 durante el 2020 y primer semestre del 2021.
  1. Propuestas Innovadoras en lectura y escritura para la alternancia, se premiarán ideas creativas, aún no implementadas, para fortalecer estas competencias desde el trabajo en casa en combinación con la presencialidad. 

Todos y todas las docentes de educación básica o media, independientemente del área en el que se desempeñen, pueden postularse a las dos categorías, mientras sean proyectos y propuestas que se centren en formar y fortalecer las competencias de lectura y escritura. 

Para inscribirse y conocer más, la página web del Premio es https://premionacionalaldocente.bbva.com.co/ 

Para resolver cualquier duda sobre el proceso de inscripción pueden escribir al correo  premiodocentebbva@corpoeducacion.org.co

Los y las docentes que quieran participar tienen hasta el 01 de noviembre de 2021 para hacer su inscripción. En cada categoría se elegirán a 3 docentes ganadores con los siguientes premios:  

Experiencias Significativas en lectura y escritura en tiempos de pandemia
  1. Primer puesto: $10.000.000 en efectivo + publicación digital de la experiencia.
  2. Segundo puesto: $7.000.000 en efectivo + publicación digital de la experiencia.
  3. Tercer puesto: $5.000.000 en efectivo + publicación digital de la experiencia.
Propuestas innovadoras de lectura y escritura para la alternancia
  1. Primer puesto: $4.000.000 en efectivo.
  2. Segundo puesto: $3.000.000 en efectivo.
  3. Tercer puesto: $2.000.000 en efectivo.