Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ECOSISTEMAS PARA LA INNOVACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA: UNA OPORTUNIDAD DE TRANSFORMACIÓN

Corpoeducación en alianza con UNICEF Colombia se encuentra comprometido en la dinamización de los Ecosistemas para la Innovación de la Educación Media, una estrategia del Ministerio de Educación Nacional que busca fortalecer la educación que se le brinda a jóvenes que se encuentran en el proceso de tránsito hacia la educación superior y la vida laboral y productiva.

Los Ecosistemas para la Innovación de la Educación Media son un mecanismo que articula actores, estrategias y recursos para transformar este nivel educativo, favoreciendo el acceso, graduación y tránsito de los y las jóvenes hacia las opciones educativas y laborales posmedia.

Con esta iniciativa se realiza fortalecimiento en tres ejes fundamentales: capacidades institucionales, protección de trayectorias educativas y proyecto de vida, y oferta atractiva y pertinente.

Actualmente, se está trabajando articuladamente con 16 secretarías de educación agrupadas en cuatro Ecosistemas para la innovación ubicados en los territorios de Atlántico, Catatumbo, Montes de María y Valle del Cauca. Así mismo, con los equipos gestores de los Ecosistemas se realizó el diseño de proyectos demostrativos orientados al mejoramiento de las problemáticas identificadas, financiando actividades concretas que beneficiarán directamente a docentes y estudiantes de educación media de las instituciones educativas focalizadas en los departamentos mencionados.