Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡NUEVA INICIATIVA PARA CONTRIBUIR AL REGRESO A CLASES PRESENCIALES EN LA GUAJIRA!

La educación en nuestro país afronta grandes retos en este momento, entre ellos, los de imaginar e implementar nuevos espacios de educación alternativa y nuevas formas de aprender, no solo para los y las docentes y estudiantes, sino también para sus familias.

Por eso, Corpoeducación y Ecopetrol se han aliado bajo un nuevo acuerdo de cooperación para contribuir al proceso de regreso a clases presenciales de 38 sedes educativas focalizadas en los municipios de Uribia, Manaure y Riohacha en el departamento de La Guajira. Esta iniciativa se implementará a partir de febrero del 2022 en las sedes educativas focalizadas a través de la entrega de más de 4.000 cartillas de “La Aldea: Historias para un mundo en transición, Estrategia para el regreso a las aulas y la alternancia”*, adicional a la entrega de kits educativos tanto para estudiantes como para docentes. De igual manera estas entregas estarán acompañadas de un proceso de formación dirigido a docentes con el fin de orientarlos sobre el uso didáctico del material, los contenidos, la intencionalidad pedagógica y la realización de actividades para que puedan replicar y orientar a sus estudiantes.

Contar con estos recursos y materiales, sin lugar a dudas, suma esfuerzos para fortalecer el vínculo afectivo con el ámbito escolar y familiar, propiciar las interacciones sociales con un material que permite el diálogo abierto y cercano, y contribuir a través de las actividades en el desarrollo de competencias y habilidades socioemocionales, comunicativas, matemáticas y científicas, entre otras.

De esta manera, Ecopetrol, con el apoyo de Corpoeducación, sigue fortaleciendo los procesos de aprendizaje y enseñanza de estudiantes y docentes de La Guajira para apoyar el regreso a las clases presenciales, el fortalecimiento de las competencias académicas y la generación de conversaciones informadas sobre la pandemia ocasionada por el COVID-19.

*Material pedagógico elaborado por ClickArte