Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡INICIAMOS JUNTO A ECOPETROL UNA NUEVA ETAPA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PROYECTOS TRANSVERSALES EN EL META!

  • Estudiantes y docentes de 21 instituciones educativas de los municipios de Villavicencio, Acacías, Castilla La Nueva, Guamal, Cubarral, Puerto López y San Carlos de Guaroa podrán beneficiarse con esta iniciativa.
  • 7.000 estudiantes de primaria y 6.000 estudiantes de secundaria recibirán material educativo para fortalecer los proyectos transversales.

Con el objetivo de seguir apoyando la implementación de programas transversales y competencias socioemocionales en básica primaria y secundaria, Ecopetrol en articulación con Corpoeducación y con el apoyo de las secretarías de educación del Meta y de Villavicencio, durante el 2022 acompañará y formará a docentes y estudiantes de 21 instituciones educativas oficiales con la intención de fortalecer sus conocimientos sobre educación para la sexualidad, educación para la ciudadanía, educación ambiental y educación socioemocional, entre otros.

Para llevar a cabo esta estrategia, los y las estudiantes de primaria recibirán, entre otros, cartillas de La Aldea que les permitirán reflexionar sobre la convivencia en comunidad, la ciudadanía, las habilidades socioemocionales, de comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas y pensamiento lógico, y la optimización colectiva de los ambientes de aula.

Por su parte, los y las estudiantes de secundaria recibirán material pedagógico que les permitirán reflexionar sobre temas como el consumo de sustancias psicoactivas, el embarazo adolescente, aspectos para el fortalecimiento de su proyecto de vida, y también les ayudará a entender el impacto que sus acciones tienen sobre los ecosistemas que los rodean.

Así mismo, los y las docentes iniciarán un proceso de formación en el que, por medio de diferentes actividades y metodologías, se les orientará y acompañará en cada uno de los proyectos trasversales que fortalecerán en sus estudiantes: formación ciudadana, medio ambiente, educación para la sexualidad y competencias socioemocionales.

De esta manera, Ecopetrol con el apoyo de Corpoeducación apoya la formación de niños, niñas y adolescentes capaces de ejercer su derechos y deberes, y generar cambios en los patrones de comportamiento individual y social que conlleven a construir una sociedad más corresponsable, incluyente y segura.

* Material pedagógico de ClickArte – Agencia de pedagogía