Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡FORMANDO LÍDERES PARA LA VIDA!

Gracias a las alianzas que la Fundación Terpel ha construido con Corpoeducación y la compañía consultora de liderazgo Franklin Covey, el programa Líder en Mí se ha convertido en una de las estrategias bandera para atender el confinamiento en tiempos de pandemia.

Actualmente, Corpoeducación apoya el seguimiento y acompañamiento de la implementación del programa en territorio con las secretarías de educación y las instituciones educativas en las ciudades de Florencia, Barrancabermeja, Cartagena, Ibagué, Valledupar y Bogotá.

Líder en Mí, es un proceso de transformación de la escuela que forma a los docentes y empodera a los niños y niñas con habilidades y hábitos de liderazgo requeridos para la vida. El proceso inicia con un paradigma poderoso que anima a la comunidad a desarrollar al estudiante de manera integral: “Todos y todas tienen fortalezas y talentos únicos que pueden utilizar para ser líderes”.

Entre sus principales objetivos encontramos:

  • Fortalecer la preparación de los profesores para lograr una transformación en su práctica educativa dentro del aula, la cual contribuya significativamente a potenciar los talentos de cada estudiante y a desarrollar en ellos habilidades de liderazgo centrado en principios.
  • Desarrollar el potencial y talento natural de cada niño y niña sin excepción.
  • Desarrollar competencias básicas, ciudadanas y de liderazgo.
  • Mejorar el desempeño académico de los estudiantes y sus habilidades para la vida.
  • Contribuir a que las instituciones educativas se conviertan en referentes de cultura de liderazgo inspirada en los 7 hábitos de Stephen R. Covey.

Como respuesta a la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid–19, el programa se ha adaptado a un contexto virtual trabajando con todos los equipos desde los territorios, aportando elementos fundamentales para el desarrollo de habilidades socioemocionales y potenciando el liderazgo en maestros, maestras, niños y niñas del país.