Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESTRATEGIA DE EXCELENCIA DEL TALENTO HUMANO DE EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR

Con el fin de contribuir en la profesionalización y el empoderamiento docente para la primera infancia, el Ministerio de Educación Nacional y Corpoeducación firmaron un convenio  para desarrollar una estrategia de excelencia para el talento humano de la educación inicial y preescolar, en el marco de la atención integral.

Con este convenio se busca entregar al país una ruta de excelencia para maestros, agentes educativos, auxiliares pedagógicos y coordinadores pedagógicos en educación inicial, a la luz de los desarrollos técnicos de la Dirección de Primera Infancia y experiencias internacionales.

RETOS DE LA ESTRATEGIA

  • Alinear los procesos de formación inicial y cualificación del talento humano involucrado en la educación inicial en el marco de la atención integral con la política de desarrollo integral para la primera infancia y con los referentes técnicos de educación inicial.
  • Establecer las líneas de política para la formación inicial y cualificación docente en educación inicial.
  • Definir la hoja de ruta que le permita al país avanzar en procesos de identificación de escenarios para generar carrera e incentivos para docentes de educación inicial y procesos de selección y evaluación del desempeño docente.

El convenio se ejecuta entre enero y septiembre del año 2018 y espera beneficiar a toda la población docente de educación inicial en Colombia fortaleciendo la línea de política sobre la formación y cualificación de maestros.