Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SISTEMATIZACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS GANADORAS DEL FORO EDUCATIVO NACIONAL 2017

Durante el año 2018 Corpoeducación adelanta el proceso de sistematización de las experiencias significativas que fueron merecedoras del reconocimiento Canadá UNESCO a las mejores prácticas del foro educativo nacional 2017.

El reconocimiento fue entregado durante el Foro Educativo Nacional en el mes de noviembre 2017, el cual tuvo por tema “Educación para la paz: escuelas, comunidades y territorios” y fue otorgado en esta primera edición a cuatro instituciones educativas oficiales ubicadas en los municipios de San Martín, Cesar; Apartadó, Antioquia; Duitama, Boyacá y Riosucio, Caldas. Las experiencias fueron seleccionadas por promover el desarrollo de buenas prácticas para la consolidación de la paz en Colombia. Con ellas, Corpoeducación, con el apoyo permanente del Ministerio de Educación Nacional, viene adelantando un proceso de acompañamiento y de formación situada para la sistematización y consolidación de sus experiencias significativas, y contribuir al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de estas instituciones.

Además de la sistematización, con el apoyo de la Embajada de Canadá en Colombia, se busca ofrecer a las cuatro instituciones educativas ganadoras nuevas acciones pedagógicas para contribuir a su fortalecimiento, desarrollar las competencias de los docentes para reflexionar y fortalecer sus prácticas y proporcionar herramientas en temas de innovación, lectoescritura y ciudadanía.