Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MODELO PENSAR: FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EN BUCARAMANGA

Durante el 2018 CORPOEDUCACIÓN trabajó de la mano con la Secretaría de Educación de Bucaramanga en varios procesos de formación y acompañamiento.

Dada la necesidad de generar una atención a la población en extraedad, se trabajó en la Implementación del Modelo Flexible Pensar (creado por Corpoeducación) para población extraedad en educación media y secundaria y se realizaron acciones de  sensibilización y capacitación a los docentes para su implementación en las aulas de tres instituciones educativas de Bucaramanga y en la sede del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SRPA).

Este proceso incluyó formación orientada a los directivos docentes en cabeza de los rectores, para  potenciar la capacidad de liderazgo y gestión en las Instituciones Educativas. En tal sentido, ofrecer algunas herramientas que puedan dejar capacidad instalada para mejorar procesos  de la gestión escolar.

Encuentro de con 48 rectores de la Secretaría de Educación de la ciudad de Bucaramanga realizado en noviembre de 2018.

También se trató fortalecimiento curricular dirigida a docentes y coordinadores centrada en el desarrollo de capacidades a nivel pedagógico y curricular para realizar procesos de ajuste y actualización de la propuesta pedagógica  en lo que tiene que ver con el plan de estudios, los planes de área y de aula  de la Institución Educativa focalizada.

Actualización: 19 de diciembre de 2018.