Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA GUAJIRA FORTALECIÓ EL PROCESO DE REGRESO A CLASES

Ecopetrol y Corpoeducación, con el apoyo de las secretarias de Educación apoyaron el proceso de regreso a las aulas de clase a los estudiantes de 37 sedes educativas de los municipios de Uribia, Manaure y Riohacha en el departamento de La Guajira.

En total 4.300 estudiantes recibieron kits escolares y cartillas de La Aldea* con el propósito de promover la calidad de la educación y aportar a la retención escolar.

“Es un material muy práctico y dinámico porque lo podemos involucrar en las diferentes áreas”.

Docente, Institución Etnoeducativa Integral Rural, Uribia.

En el proceso también participaron más de 100 docentes y directivos docentes en en las jornadas de formación y actividades lúdicas durante seis meses para reflexionar sobre su rol en el acompañamiento de la transición y retorno al aula de clases, la transformación pedagógica y la importancia de las habilidades socioemocionales.

“Esta experiencia propicia el diseño e implementación de materiales para trabajar diferentes tópicos en las áreas fundamentales como matemáticas, lenguaje y ciencias naturales, entre otras”.

Docente del Centro Etnoducativo Muurai, Riohacha.

El equipo en campo socializó los resultados de la estrategia con las secretarias de Educación de cada municipio para hacer seguimiento y evaluación con el fin de dar continuidad y evitar la deserción escolar. 

Estudiantes y docentes participaron de manera activa, destacaron el abordaje sobre el respeto de la cultura étnica Wayúu y los módulos sobre el trabajo en equipo y la gestión escolar inclusiva, participativa, democrática, armónica y pacífica que permita la transformación de sus realidades.

*Material pedagógico elaborado por ClickArte.